UNLaR gestiona mejoras para los espacios deportivos universitarios

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, se reunió días atrás con el ministro de Obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con el objetivo de que la UNLaR sea beneficiaria del Programa de Infraestructura Universitaria, a fines de mejorar los espacios deportivos y culturales de la misma.

El Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, acompañado por la secretaria de Extensión Roxana Khairallah y el subsecretario de Deportes y recreación Fabricio Zapata, se reunieron con el ministro de Obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El encuentro, tuvo lugar en el edificio del Ministerio de Economía de la Nación ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en la oportunidad las autoridades dialogaron sobre la incorporación de la Universidad Nacional de La Rioja al programa de Infraestructura Universitaria.

En este contexto, el rector expresó “el objetivo principal es poder de brindar nuestros estudiantes los espacios deportivos y culturales en óptimas condiciones, con la finalidad de lograr desarrollo deportivo en distintas disciplinas, y el acercamiento a la cultura regional, es que vemos necesario poder ofrecer estos espacios en el marco de la vida universitaria”.

Asimismo, el Dr. Quiroga agregó que poder ingresar al Programa de Infraestructura Universitaria, permitirá mejoras y reparaciones de los diferentes espacios con los que ya cuenta el predio, como canchas, gimnasio, pista de atletismo, y demás áreas que se encuentran en éste momento en malas condiciones “siendo esto de gran beneficio para la comunidad universitaria”.

Durante el encuentro, también se dialogó de la extensión de la universidad en el territorio riojano, con sus sedes y delegaciones, destacando la necesidad de desarrollar el deporte universitario como espacio de contención saludable para los jóvenes, toda la comunidad universitaria y también ofrecerlo a la comunidad en general.

Programa Nacional

Cabe destacar que el mencionado programa es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del área de Infraestructura Universitaria, y permite ejecutar obras de ampliación y refacción en universidades nacionales, con el objetivo de mejorar la infraestructura de los edificios, extender la cobertura y beneficiar a estudiantes y docentes de todo el país.

Las obras son implementadas en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, y recibe el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.