Comenzó la 12° Semana de la salud en la UNQ

Del 14 al 18 de noviembre, habrá actividades de promoción y prevención de la salud.

Desde el lunes 14 al viernes 18 de noviembre de 2022, de 9 a 20 horas, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será sede de la “12° Semana de la Salud”, organizada desde el espacio de Salud del Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Como cada año se llevarán a cabo actividades de promoción y prevención de la salud, con una serie de charlas y acciones que buscan concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de la misma.

Cronograma 12º Semana de la Salud:

Todos los días: desde las 9 hasta las 20 horas, control de tensión arterial en la Sala de Primeros Auxilios en el Pabellón Central.

Martes 15/11: Pabellón Central

– 14 horas “Salud sexual reproductiva y no reproductiva” a cargo de la Lic. Florencia Mele

Miércoles 16/11: Pabellón Central

– 14 horas Charla “Hablemos de Cannabis”. Uso medicinal del cannabis y asesoramiento en la inscripción al Reprocann. – Soledad Bustos, médica generalista. Subsecetraria de Atención Primaria del Municipio de Quilmes. – Anuar Peche, Presidente de Quilmes Cultiva Conciencia Asociación Civil. Creador del Proyecto Cultivo Vegano Cannabis. · 16:00 hs Taller de RCP a cargo del SAME

Jueves 17/11:

– 15.30 horas “Salud bucal” a cargo de la Od. Lorena Loza. · 17:00 hs. La salud del cuerpo impropio: experiencias sobre el gordo odio dentro del sistema de salud. A cargo de la lic. en terapia ocupacional Julieta Alet.

Viernes 18/11: Calle principal

– 14. 30 a 16.30 horas. Testeos de HIV/ Sífilis, prevención de ITS. A cargo de la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes.