Importantes avances en la obra del nuevo edificio de la UNLC

El pasado viernes 11 de noviembre autoridades de la Universidad Nacional de los Comechingones recibieron al secretario de Políticas Universitarias, con el que recorrieron la obra del primer edificio propio de esta casa de altos estudios. “Las y los estudiantes ya pueden tocar las paredes del nuevo edificio académico, esto es la realidad del sistema universitario”, dijo Oscar Alpa.

La rectora Agustina Rodríguez Saá encabezó la comitiva, que también recorrió la Muestra Anual de Arte y Ciencia, y se dio lugar a una charla con las y los becarios de la UNLC y el titular de la SPU.

En cuanto a lo que será el primer edificio propio de la Universidad, se trata de una construcción de 2.177 metros cuadrados, que concentrara un centro con espacios múltiples para uso académico: tres aulas taller, un área administrativa, laboratorio, sala de copias, buffet y sanitarios en la planta baja; seis aulas, un aula magna, sala de estar, sanitarios y una terraza con vista a las Sierras de los Comechingones en la planta alta.

El secretario valoró el sistema universitario, advirtiendo una tendencia al aumento de las inscripciones de estudiantes y se refirió además a las expectativas sobre las próximas actividades para enfrentar los desafíos que la educación superior argentina tiene por delante.

En ese sentido, resaltó que “las carreras que brinda la UNLC ligadas a las ciencias ambientales y el arte son únicas en el país y, que además, ya tienen a sus primeros egresados y esto fue a través de un equipo de gestión, a cargo de su rectora Agustina Rodríguez Saá”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “como universidad nueva tiene una oportunidad histórica de cambiar y siempre renovarse, con carreras integradas y tecnicaturas con formación en los primeros años con oficios con prácticas que después les sirven para inscribirse en otras carreras y así avanzar”, expresó.

En ese contexto, Alpa destacó las becas que brinda el estado argentino como herramienta para acompañar a los estudiantes. “Es una política concreta que llega a miles de estudiantes, son becas estratégicas que acompañan a las y los estudiantes y son de integración a su vez con la familia”, explicó. Y agregó: “Hoy vivimos- en la charla con los chicos y chicas que estudian en la UNLC- emociones de corazón que te permiten defender por lo que tanto luchamos, que es el derecho humano a la educación superior”, concluyó.