DATA UNIVERSITARIA RADIO 2023 – Programa Nº136

En este vigésimo programa de Data Universitaria Radio del año 2023, y el Nº136 de las cuatro temporadas, presentamos:
– Compartimos la entrevista que hicimos con el Dr Guillermo Tamarit, quien asumió un nuevo mandato en la Universidad Nacional del Noreste de Buenos Aires (UNNOBA), y nos cuenta cuales son los principales desafíos de cara a este nuevo periodo. Además, nos deja su visión sobre el manifiesto del sistema universitario para que este siga siendo una prioridad de los próximos gobiernos.
– Compartimos también una comunicación con el Dr Luis Negretti, rector de la Universidad Nacional de Villa María de (UNVM), quien nos conto como la institución trabaja en esta idea de «sincerar» la duración real de las carreras de grado. A su vez, dejo su reflexión sobre el pedido del conjunto de las Universidades Estatales a quien pretenda gobernar el paÍs el próximo año de que estas sigan siendo defendidas y prioritarias
El programa de universidades verdaderamente federal, independiente y objetivo.

(Este programa fue emitido el fin de semana del 13/8)