La UNDAV celebra a los nuevos graduados de la universidad pública

"El paso por la universidad pública no es solamente para obtener un título, sino tiene que ver también con formar ciudadanos capaces de transformar nuestra sociedad" dijo el rector Calzoni

La Universidad Nacional de Avellaneda llevó adelante el pasado lunes 11 y martes 12 de diciembre el XX Acto de Colación de graduados y graduadas de distintas carreras recibieron sus títulos por parte de las autoridades universitarias. El evento se desarrolló en el Auditorio de la sede Piñeyro, ubicada en Mario Bravo e Isleta.

En la primera parte, se graduaron y recibieron sus títulos Técnicas y Técnicos en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, Técnicas y Técnicos en Intervención Socio-Comunitaria, Técnicas y Técnicos Universitarios en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz, Técnicas y Técnicos Universitarios en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz, Licenciadas en Museología y Repositorios Culturales y Naturales, Licenciadas en Actividad Física y Deporte y Guías Universitarias en Turismo.

Para la segunda edición, fue el turno de Licenciados/as en Gerencia de Empresas, Licenciados/as en Periodismo y Licenciados/as en Periodismo del Ciclo de Complementación Curricular.

Alejandra Sánchez, graduada como Técnica Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz, recibió su titulo el dia lunes 11, y en la ocasión, dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros/as para expresar su sentir en tan grato momento: “siempre es hermoso sentirse acompañado por familiares y amigos durante los aprendizajes pero hay que recordar que nunca se termina de aprender y lo importante es no rendirse ante los distintos desafíos que se nos presenten”, afirmó con emoción, al tiempo que recalcó las virtudes de la UNDAV y los aspectos positivos en el transcurso de su carrera.

Diego Malito, graduado de la Licenciatura en Gerencia de Empresas, alzó su diploma en el acto del martes 12, y fue el encargado de hablar en nombre de sus compañeros/as para expresar su sentir en tan grato momento: “Estoy orgulloso de ser graduado de la UNDAV, una universidad pública con prestigio y que cada día va ganando más excelencia académica”. Además, el graduado destacó: “Cursar una carrera a distancia me permitió tener mayor flexibilidad en la utilización de los tiempos de estudio, como así también me brindó la oportunidad de compartir el trayecto con compañeros de todo el país, muchos de los cuales también están presentes recibiendo su título”.

Por su parte, el Ing. Jorge Calzoni felicitó y saludó a los nuevos/as graduados y graduadas como así también a los presentes y recalcó al mismo tiempo que “para nosotros este es el momento más trascendente de la Universidad porque más allá de toda celebración y después de trámites, situaciones y una vez que pasan los diferentes aprendizajes todo aquello que sucede en la vida universitaria podemos concentrarlo en este Acto de Colación”. Al mismo tiempo, el Rector hizo mención a la destacada cantidad de graduados y graduadas con la que cuenta ya la Universidad: “superamos ya una cifra importante de graduados y graduadas y durante las próximas dos semanas vamos a entregar más de 400 títulos, algo que nos llena de orgullo”, aseguró Calzoni.

Y agregó: «El paso por la universidad pública no es solamente para obtener un título, sino tiene que ver también con formar ciudadanos capaces de transformar nuestra sociedad a partir de la tolerancia y el respeto por el otro para construir entre todos/as una sociedad mejor».

Al reflexionar sobre el momento que transita nuestro país, el rector de la UNDAV sostuvo: “Es importante construir ciudadanía, porque en una Argentina donde hoy prima el principio de incertidumbre desde nuestra comunidad universitaria tenemos que imponer el principio de solidaridad para ayudar al que más lo necesite”.

Cabe mencionar que la ceremonia pudo llevarse adelante a partir de la tarea desplegada por un equipo inter áreas coordinado por la Lic. Lorena Papagno. El mismo estuvo conformado por la Secretaría Académica; Ceremonial y Protocolo; el Laboratorio de Medios; y la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional.