La UNPSJB lanza “Innovar ConCiencia” un desafío educativo para estudiantes

La Cooperativa 16 de Octubre y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) presentaron la propuesta del Desafío Educativo “Innovar ConCiencia”, dirigida a estudiantes del último año de escuelas secundarias y de la Universidad.

Es un desafío por equipos que busca fomentar la innovación abierta en las escuelas secundarias de la Región III del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. El desafío educativo se llevará a cabo durante 12 horas consecutivas el día 26 de agosto del presente año.

Al respecto el consejero Jorge Kovacevich destacó que “es un gran privilegio seguir trabajando de manera mancomunada con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”, y aseguró que “este vínculo interinstitucional nos lleva a seguir creciendo”.

Por su parte el delegado zonal de la UNPSJB Sede Esquel, Alexis Pantaenius, agradeció a la Cooperativa 16 de Octubre por la iniciativa y predisposición para trabajar de forma articulada. Un claro ejemplo de ello ha sido el convenio de pasantías firmado entre ambas instituciones. “Hoy en día la Cooperativa tiene pasantes de todas nuestras facultades”, destacó.

Asimismo Pantaenius comentó que el aporte de la Universidad en esta propuesta será edilicio y con recurso humano. Además sostuvo que “estamos muy agradecidos con que se pueda generar esta vinculación entre estudiantes de la secundaria y la Universidad a través de este tipo de iniciativas”.
Premios

Se premiará en primer y segundo lugar a los equipos en cada categoría. Habrá una de Impacto Social y otra de Innovación. Los primeros puestos recibirán 40 mil pesos y los segundos, 20 mil pesos. Además se entregará un diploma en forma virtual a cada participante. Los cupos son limitados.

Para más información, contactarse con el Equipo de Trabajo de Innovar Conciencia al correo electrónico: innovarconciencia@gmail.com o en el siguiente link https://coop16.com.ar/innovar-conciencia donde se encuentran las bases y el formulario de inscripción.