Llega la segunda Feria Internacional de Educación Superior a Mar del Plata

Del 15 al 18 de noviembre se realizará la Feria Internacional de Educación Superior –FIESA-. En este marco también habrá Plenario del CIN.

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) será anfitriona de la segunda edición de la Feria Internacional de Educación Superior (FIESA) durante los días 15 al 18 de noviembre en el NH Gran Hotel Provincial. Se trata de un espacio donde las universidades tendrán la oportunidad de realizar proyectos conjuntos y constituir nuevas redes de intercambio.

Además, participarán representantes de instituciones gubernamentales; organismos internacionales; instituciones internacionales dedicadas a la educación internacional; idiomas; movilidad de estudiantes y docentes y financiamiento internacional para proyectos académicos y de investigación.

En FIESA 2022, representantes de más de 160 universidades del mundo se reunirán para fortalecer la cooperación internacional de la Educación Superior en cinco ejes estratégicos: sinergia, aprendizaje, innovación, diversidad y sostenibilidad.

Además de la UNMDP, co-organizan este evento el Consejo Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación nacional. A su vez, el evento cuenta con el apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).

Las jornadas se realizarán en el NH Gran Hotel Provincial, del 15 al 18 de noviembre, y contarán con talleres; mesas especiales; conversatorios; seminarios; stands de universidades; conferencias centrales; espacios de networking; mesas temáticas y presentaciones artístico culturales. En el programa podés ver todas las actividades confirmadas hasta el momento.

Reunión Plenaria extraordinaria de Rectoras y Rectores del CIN

Aprovechando el encuentro en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, las Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirá en un Plenario extraordinario el próximo martes 15 de noviembre

Se espera que, en la ocasión, participen representantes del Ministerio de Educación de la Nación y se genere un espacio de diálogo para delinear los posibles escenarios de la actividad académica el próximo año, entre otros temas. El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:

. Definir y aprobar las políticas del Consejo.
. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.