La UGR tendrá el último encuentro del ciclo “Terapia Ocupacional en tiempos de pandemia”

La Universidad del Gran Rosario, en articulación con la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile, y la Universidad del Rosario de Colombia, comenzaron el pasado mes de septiembre un ciclo de conferencias titulado “Terapia Ocupacional en Tiempos de Pandemia: Universidades de América Latina en Diálogo”. La propuesta surge a partir de los interrogantes que desde la academia se vienen poniendo en juego sobre el quehacer de la Terapia Ocupacional en este contexto inédito de pandemia: “¿Cómo la pandemia del Covid-19 modificó los contextos locales de enseñanza? ¿Cómo se transforman las carreras y sus intervenciones a lo largo de estos meses? ¿Cuáles son las reflexiones a las que puede arribarse en este marco, con la situación emergente actual? ¿Qué puede ofrecer la TO frente a esta nueva realidad?”.

Es así que, la intención del Ciclo fue exponer las diversas realidades que atraviesa la disciplina en cada uno de los países y Universidades participantes, en un marco de intercambios, diálogo y reflexión colectiva.

En las conferencias, distintos/as referentes de la disciplina abordaron tres ejes temáticos: “Formación de Terapeutas Ocupacionales en tiempos de pandemia” y “Prácticas de Terapia Ocupacional a partir de la crisis del Covid-19”, que fueron los dos primeros encuentros, y este ultimo sera “Aspectos sociales y transversales de la Terapia Ocupacional. Presente y futuro”. El Ciclo de Conferencias Internacionales “Terapia Ocupacional en Tiempos de Pandemia: Universidades de América Latina en Diálogo”, cuenta con el aval institucional de la Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales (AATO).

Este viernes 30 de octubre, se llevará adelante el último encuentro del ciclo de webinarios que tiene como objetivo exponer las diversas realidades que atraviesa la disciplina dentro los tres países vinculados como lo son Chile, Colombia y Argentina. A las 18 horas de Argentina y Chile, y a las 16 de Colombia, estará dando inicio esta última instancia, donde expondrán: la Lic. Carolina Zaldívar, Lic. en Terapia Ocupacional, Profesora Universitaria. Docente de la UGR;  la Dra. Luz Angela Cortina, Dra. en Humanidades (Universidad del Valle), Mg. en Intervención Social (Universidad del Valle). Terapeuta Ocupacional Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia); el T.O. Alberto Cisternas Escobar, Director del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile. Candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo (FLACSO Sede Chile). Terapeuta Ocupacional del Centro Comunitario de Salud Mental y Familiar Infanto Adolescente, Servicio de Salud Magallanes, Punta Arenas, Chile. Este tercer y último encuentro será moderado por la Lic. Pamela Piana, UGR, Argentina.

Es una actividad gratuita, a la cual puede inscribirse haciendo clic aquí. Para más información accede al sitio web de UGR