La Universidad de La Rioja abrirá sus inscripciones para el ciclo 2022

La Universidad Nacional de La Rioja comenzará a recibir, desde el próximo 25 de octubre, las solicitudes de inscripción para todas las carreras de grado y pregrado que ofrece en su propuesta académica. Por segundo año consecutivo, se llevará adelante bajo la modalidad virtual.

El secretario de Asuntos Académicos, Miguel Molina, comunicó que, tal como lo estipula el calendario académico, las inscripciones para el periodo 2022 -tanto en la Capital, como en las sedes regonales y delegaciones académicas del interior- darán inicio el próximo 25 de octubre y se extenderán hasta el 23 de diciembre.

No obstante, aclaró que la inscripción para las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería, Enfermería Universitaria y Odontología, dependientes del departamento de Ciencias de la Salud, culminará antes que el resto de las carreras, el 11 de noviembre”, precisó.

En ese marco, Molina indicó que el enlace virtual correspondiente se habilitará el día que inicia el proceso de inscripción; mientras tanto las y los aspirantes a cursar sus estudios superiores en la Casa de Altos Estudios podrán consultar los requisitos a través de los siguientes sitios web: ingreso.unlar.edu.ar o www.unlar.edu.ar. “Recordemos que los estudiantes que provienen del extranjero, a diferencia de los estudiantes argentinos, deben cumplir con requisitos adicionales”, advirtió.

Asimismo, señaló que, en su oferta académica, la UNLaR cuenta con 79 carreras de grado y pregrado que se distribuyen en toda la provincia, haciendo un total de 103 posibilidades de estudio entre la Capital, las cinco sedes regionales y las cuatro delegaciones.

Para finalizar, el Secretario Académico comentó que se estima receptar una significativa cantidad de inscripciones, similar al número de aspirantes que se inscribieron en los últimos tres años. “Las expectativas son altas, debido a que venimos de un año en el que se superó la cantidad de personas inscriptas, y pensamos en sostener ese número que no es menor a diez mil inscripciones”, enfatizó.