Rectores y Rectoras tratarán el proyecto de presupuesto universitario 2024

El 8 de septiembre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recibirá a las autoridades de las 70 universidades públicas del país que conforman el Consejo, para tratar el proyecto de presupuesto universitario 2024.

El Plenario de Rectoras y Rectores se reúne dos (2) veces al año en sesión ordinaria, en marzo y septiembre. En la primera edición del 2023, el rector de nuestra Institución, C.P.N. Víctor Moriñigo fue electo como vicepresidente del Consejo, y en este segundo encuentro, en el mes de septiembre, la UNSL será anfitriona de la 90° edición.

En San Luis celebran este evento, debido a que luego de 15 años el Consejo volverá a esta Provincia para sesionar en la Universidad, una institución que fue fundadora del CIN y del bloque reformista. «En los 50 años de la UNSL que vuelva el CIN después de 15 años a San Luis es muy importante», destacaba Moriñigo en el mes de abril, entrevistado por Noticias UNSL, luego de asumir su vicepresidencia en el Consejo.

Allí también resaltó la importancia de recibir a rectores y rectoras de las universidades más prestigiosas de Argentina como un espacio generador de vínculos con decanos/as y directores de proyectos de esta Casa de Estudios. «Ver aquí a los 70 rectores es importante (…) Podrán generarse vínculos de forma más ágil», manifestaba.

El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:
. Definir y aprobar las políticas del Consejo.
. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.