Comenzó la Semana de la Salud 2022 en la UNQ

Del 2 al 6 de mayo, habrá actividades de promoción y prevención de la salud.

Desde el lunes 2 al viernes 6 de mayo de 2022, de 9 a 18 horas, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será sede de la “11a Semana de la Salud”, organizada desde la División de Salud y Discapacidad, perteneciente al Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Como cada año se llevarán a cabo actividades de promoción y prevención de la salud, con una serie de charlas y acciones que buscan concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de la misma.

Entre las actividades organizadas se realizará la campaña de vacunación antigripal, teniendo en cuenta la prioridad de los grupos de alto riesgo.

Para la inscripción a las charlas (tanto presenciales, en el Ágora de la UNQ, como virtuales) se debe enviar correo a saludydiscapacidad@unq.edu.ar, e indicar: Apellido y nombre del participante, correo personal, Charla a la que se inscribe, día y horario de la misma.

En esta ocasión no se otorgarán Certificados.

Campaña de Vacunación

Lunes, miércoles y jueves de 9  a 13 hs. Martes y viernes de 9 a 17hs

Antigripal, Pneumo 23, Prevenar 13, doble viral, doble Bacteriana (antitetánica)  y Hep B.

Todas las aplicaciones se realizarán siguiendo el criterio de grupos de riesgo establecido por el Ministerio de Salud: se tendrá en cuenta la prioridad para: mayores de 65, personas con afecciones respiratorias, enfermedades crónicas, personal de salud, personas con discapacidad, embarazadas, trabajadores con funciones sociales esenciales y niños de 6 meses a 7 años. Y aquellos que presenten prescripción médica.