CONEAU acreditó por segunda vez el Doctorado en Farmacia de UNCAUS

El pasado jueves, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) recibió la notificación de la Resolución de Firma Conjunta N° 158/2022, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el Ministerio de Educación de la Nación , la cual acredita determinar la carrera de Doctorado en Farmacia, por un período de 6 años y categorizar la dicha carrera como B.

Este reconocimiento consolida la trayectoria de la Casa de Altos Estudios de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, formando Doctores con un elevado nivel de excelencia académica en trayectos de grado superior, y representa una enorme satisfacción para la comunidad de docentes, no docentes, estudiantes , graduados y el equipo de gestión.

Desde la Universidad comunican que este logro es producto del esfuerzo colectivo de toda la comunidad académica y, principalmente, de la doctora Nora Okulik, por trabajar para cumplir con los estándares de CONEAU. También de docentes, autoridades y personal no docente, técnicos, administrativos y de gestión, a quienes la Universidad extiende un sentido de reconocimiento.

Acerca de la carrera

Esta carrera está organizada en el marco de un Convenio de Cooperación Académica, Científica y Técnica Interuniversitario entre la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional del Chaco Austral y la Universidad Nacional de Misiones. Fue evaluada anteriormente, resultando acreditada como proyecto en 2013 (Acta CONEAU N° 388/13).

La carrera regional de posgrado “Doctorado en Farmacia”, se inició en el año 2012 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, y en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco. La misma posee una modalidad de dictado presencial y de carácter continuo.

En su estructura de gestión cuenta con la dirección regional, a cargo de la doctora Nancy Roxana Vera, y coordinadores/as Académicos/as de cada una de las Universidades que lo integran. Representante a la Universidad Nacional del Chaco Austral se encuentra la doctora Nora Okulik.