DATA UNIVERSITARIA RADIO 2024 – Programa Nº154

En esta quinta temporada de DATA UNIVERSITARIA RADIO, traemos la segunda emisión del 2024, con este 154º programa:

– En las Universidades publicas la lucha por el financiamiento esta en los gastos de funcionamiento, ítem del presupuesto que, en pocas palabras, permite mantener abierta las instituciones. Un análisis del Instituto de Investigación en Economía Política de la UBA habla de la gravedad del congelamiento y licuación del fondo para educación superior. El economista Javier Curcio, miembro del IEEP-UBA-CONICET, hablo de esto y de los primeros cien días del gobierno nacional.

– Además, hablamos con Enrique Mammarella rector de la Universidad Nacional del Litoral, una institución estructuralmente grande que se ve muy afectada por la situación presupuestaria, nos cuenta como comenzaron el año 2024 desde ese punto de vista y como prevén continuar en los próximos meses

El programa de universidades verdaderamente federal, independiente y objetivo.

(Este programa fue emitido el fin de semana del 24/03/24)