Docentes universitarios de CONADU aceptaron la oferta salarial del gobierno nacional

El sabado 15 de octubre, los docentes y las docentes universitarias de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), se reunieron en Congreso Extraordinario, y dieron aprobación a la última propuesta salarial del gobierno nacional “por amplia mayoría”.

La oferta presentada por el Ministerio de Educación contempla un aumento del 9% en octubre, 7% en noviembre y 4% en diciembre que se suma al 9% ya acordado, con una nueva revisión prevista para diciembre, lo que totalizaría 82% anual, y se aplicarían sobre el salario de cierre de la última paritaria, que de forma oportuna se acordó en tramos cortos para evaluar la marcha del proceso inflacionario de manera bimestral.

“Por amplia mayoría el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió hoy aceptar la propuesta de revisión salarial del gobierno nacional”, comunicó este sábado CONADU, e indicó que «el porcentaje de incremento salarial del trimestre será del 29%».

En tanto, la negociación “se retomará en los meses de enero y febrero de 2023, tal como se hizo con el salario 2022, ya que está prevista una inflación superior a lo acordado”, detalló la Federación.

El secretario general, Carlos de Feo, manifestó que este fue “un congreso con mucha participación. Los compañeros y las compañeras acercaron a este espacio las posiciones de las diferentes asociaciones de base, que se tradujeron en la aprobación por amplia mayoría de la propuesta del gobierno”.

Al respecto, el dirigente manifestó: “Para nosotros es un paso muy importante porque seguimos peleando por el salario, entendiendo que esta aprobación no cierra la discusión”.

“Esto no significa de ninguna manera firmar un cheque en blanco. El gobierno deberá seguir dando muestras de su compromiso para que los salarios le ganen a la inflación. Y nosotros vamos a seguir reclamando por eso”, sostuvo De Feo.