El programa de idiomas de la UNVM inició nuevo ciclo con más de 400 inscriptos

Este programa capacita en inglés, francés, alemán, portugués, italiano y lengua de señas.

El Programa Universitario de Idiomas Clásicos y Modernos (PUICYM) de la Universidad Nacional de Villa María inició el ciclo 2023 con más de 400 personas inscriptas.

La propuesta extensionista dependiente del Instituto de Ciencias Humanas (IACPH) retomó sus actividades de capacitación en Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués y Lengua de Señas Argentina (LSA) con distintas modalidades de cursado.

“Es un orgullo contar con un Programa de Idiomas que ya es parte de la comunidad y un clásico en nuestra ciudad”, sostuvo la decana Daniela Dubois durante el acto de apertura en la Escuela José Ingenieros, sede del PUICYM para el dictado de clases presenciales.

Acompañada por el secretario de Investigación y Extensión del IAPCH Jorge Anunziata y la coordinadora Andrea Vartalitis, la funcionaria resaltó la importancia de “fortalecer y consolidar” los espacios de formación en competencias lingüísticas y culturales por su impacto positivo en el plano local y regional.

Cabe precisar que cada idioma del PUICYM cuenta con un plan de estudios de 4 años de duración organizado por niveles y cursada semanal de 3 horas para la modalidad presencial y de 1 ½ hora para la cursada virtual. Al finalizar cada ciclo otorga certificación avalada por la UNVM.