Facultad de Ingeniería de UNJu lanzó la “Diplomatura en Habilidades Digitales para el Empleo”

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), por intermedio de su Facultad de Ingeniería (FI), firmó un Acuerdo de Cooperación Académica con la empresa Ledesma con el propósito de lanzar la “Diplomatura en Habilidades Digitales para el Empleo”, destinada a personas de 18 a 35 años, con secundario completo, de Ledesma, Valle Grande, Santa Bárbara y El Piquete. La nueva oferta educativa será gratuita y tendrá una duración de seis meses.

El lanzamiento fue el pasado 19 de mayo, y estuvo encabezado por el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, el decano de la FI, Ing. Gustavo Lores, el administrador general de Ledesma, Lic. Federico Carlos Gatti, y la coordinadora del programa de innovación y tecnología de Ledesma, Lic. Fernanda Yufra.

En este marco, Rodolfo Tecchi señaló que «Venimos realizando un trabajo intenso en todas las universidades públicas durante el año 2020 y 2021, y en este caso, hemos sellado el acuerdo con una empresa muy importante de la región para poner en marcha una diplomatura que va a dar competencias y habilidades en el área digital, facilitando herramientas para aumentar las probabilidades de incorporarse al mundo del trabajo».

Por su parte, Gustavo Lores apuntó que «Esta primera cohorte inicia en la primera quincena de junio dirigida a personas recientemente recibidas del secundario en la zona de Ledesma, con el objetivo de formar y capacitar en las actividades digitales, tecnológicas y de computación que hoy requieren la mayor parte de las empresas que fueron avanzando paulatinamente o a causa de la pandemia a implementar el teletrabajo».

Desde la empresa Ledesma, Federico Carlos Gatti manifestó que «Ledesma trabaja con los tres niveles educativos, con las escuelas primarias y secundarias, y con la Universidad teníamos muchos convenios de cooperación como fue el caso de las carreras de primer año de ingenierías en Libertador General San Martín, y nos parecía interesante abrir un nuevo vínculo que es este diplomado para que jóvenes que ya terminaron el secundario, puedan mejorar su empleabilidad a través de herramientas informáticas, y nosotros tenemos ese programa también en Libertador para jóvenes que no terminaron el secundario, así que esta es una forma de ampliar ese programa”.

Para obtener información sobre las preinscripciones a la Diplomatura en Habilidades Digitales para el Empleo, ingresar al Programa de Innovación y Tecnología de la empresa Ledesma: https://www.facebook.com/pg/PITLedesmaSAAI/posts/ o a la Facultad de Ingeniería de la UNJu: https://www.fi.unju.edu.ar/.-