La Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC se prepara para la III Maratón MATE

Maratón de Agronomía y Tecnología para Emprender (MATE), es una iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC junto con Drimcom y la Agencia Habitantes en el marco del programa Córdoba Vincula de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Esta, busca potenciar AgroProyectos Colaborativos (APC) innovadores de alto impacto con capacidad de realización, a partir de verticales definidas como Innovación y Sustentabilidad, en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Originalmente, la Maratón MATE estaba planificada para realizarse en esta época del año, pero fue postergada para febrero, a pedido de muchos de los participantes inscriptos que tenían otras actividades en los últimos meses del año. Para aprovechar el tiempo se decidió dictar tres cursos gratuitos y abiertos a todos los que tengan alguna idea no sepan cómo canalizarla.

En el marco de esta maratón con carácter de Concurso, la FCA de UNC invita a los interesados a participar del Taller De la Idea a la Acción dictado por Drimcom, Incubadora de Empresas Sociales. Un taller gratuito y abierto a todas las personas que tengan intención de impulsar y fortalecer sus ideas innovadoras. El Taller tendrá lugar los días miércoles 27 de octubre, 10 de noviembre y 24 de noviembre a las 18 hs, con una duración de 2hs cada uno y la participación de grandes referentes en la temática .

Los temas a abordar serán:

Detección de Oportunidades de Negocio
Desarrollo del Modelo de Negocio
Negocios con Impacto

Este primer encuentro será mentoreado por Fabián Saieg, Licenciado en Administración y emprendedor de impacto, co-fundador de Ecoinclusion organización que trabaja con la transformación de desechos plásticos en Latinoamérica, acompaño a emprendedores a crear y potenciar proyectos de triple impacto.

“Participar del Taller les permitirá llegar más preparados al Concurso de Innovación MATE y que puedan sacar provecho de cada una de sus instancias para impulsar sus ideas, proyectos o emprendimientos. Quienes no participen del Concurso de Innovación MATE (Maratón de Agronomía y Tecnología para Emprender) obtendrán conocimientos útiles para poner en marcha sus proyectos” comentaron desde la unidad académica de la UNC

Para inscribirse, debes ingresar al siguiente link: (individual o grupal): https://airtable.com/shrimZB9gL6rrK8BY