La UGR lanza dos Diplomaturas que son claves en el contexto de pandemia

La Diplomatura en Comunicación y Salud se plantea como una propuesta educativa-profesional orientada al desarrollo de competencias comunicacionales que contribuyan a reconocer, problematizar, planificar y ejecutar actividades y rutinas propias y específicas del área para ser aplicadas en el campo de la salud.

La iniciativa surge a raíz de la necesidad de crear una oferta de formación ante los importantes déficits comunicacionales que se observan en el ámbito de la salud previo a la aparición del Covid-19 y que quedaron expuestos una vez avanzada la pandemia.

A su vez, el desarrollo que tomó la disciplina comunicacional, su evolución, importancia y aplicabilidad requiere de saberes teóricos y prácticos que resultan necesarios desde el plano ético como laboral y profesional para todos aquellos trabajadores de la comunicación que estén vinculados a la salud.

La Diplomatura en Comunicación y Salud tiene una duración de 6 meses con modalidad a Distancia y está destinada a estudiantes avanzados o egresados de carreras de comunicación social, periodismo, medicina, enfermería, psicología, kinesiología, terapia ocupacional y carreras afines a la salud. Personal directivo y miembros de equipos de salud, integrantes de áreas de comunicación en instituciones de salud públicas y privadas u organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la salud. Personas y profesionales que requieran competencias comunicacionales para ser aplicadas en el campo de la salud.

La Diplomatura en Gestión en Salud propone una formación académica para la actualización y profundización de conocimientos de este campo que permita a los y las profesionales adquirir diversas herramientas para gestionar sus propias prácticas, dirigir servicios, liderar equipos y ser eficientes en el uso de los recursos en el marco de diferentes planes, programas y proyectos.

Tiene una duración de 9 meses con modalidad a distancia y está dirigida a egresado/as y estudiantes avanzado/as de carreras del ámbito de la Salud: Terapia Ocupacional, Psicología, Kinesiología y Fisiatría, Psicopedagogía, Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Medicina, Odontología, Enfermería, Psicomotricistas y demás profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud como Contadores Públicos Nacionales, Abogados/as, Administrativos/as.

Contactos:

diplocomunicacionysalud@ugr.edu.ar