La UNCAus inauguró un innovador laboratorio para dictar una de sus carreras

En palabras del rector Germán Oestmann “este laboratorio va a servir para el cursado de los tres años de esta tecnicatura, que va a poder brindar todos los contenidos empíricos y experimentales que surgen de las prácticas y que complementan la formación teórica del aula”, expresó

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Abg. Germán Oestmann, junto a la directora de la carrera de Óptico Técnico Contactólogo de la institución, Lic. Liliana Milán, autoridades universitarias, docentes, no docentes y alumnos, inauguraron el lunes 26 de junio las refacciones del laboratorio de óptica oftálmica, para el cursado de la carrera Óptico Técnico Contactólogo.

En este marco, el rector expresó que “la carrera es emblemática, desde los inicios de la universidad, donde diversas empresas y profesionales buscan a nuestros graduados desde toda la región”.

“Este laboratorio va a servir para el cursado de los tres años de esta tecnicatura, que va a poder brindar todos los contenidos empíricos y experimentales que surgen de las prácticas y que complementan la formación teórica del aula”.

Además, expresó que “ha sido una obra con financiamiento de los propios recursos de la universidad y los equipamientos son producto de distintas líneas de financiamiento que fueron surgiendo y proyectos de investigación”, explicó Germán Oestmann.

En este espacio, los alumnos de los tres ciclos realizarán su formación profesional en el área de Óptica Oftálmica, ejecutando prescripciones oftálmicas para ametropías desde los casos más simples a los casos más complejos y adquiriendo experiencia en el uso y manejo de herramientas e instrumental óptico específico del área.

Este laboratorio será compartido por 110 alumnos de los diferentes ciclos de formación, proporcionando un espacio de vital importancia para cumplimentar con la misión de formar profesionales altamente capacitados, con un grado de empatía hacia las necesidades del paciente en el ámbito de la salud visual, y el aprovechamiento de las tecnologías acorde a los estándares de calidad vigentes.

En la presentación del espacio, la directora de la carrera expresó lo siguiente “hoy nuestros alumnos tienen un laboratorio con equipo de manejo manual, manejo digital y vamos por más, ya que estamos trabajando para inaugurar el laboratorio de baja visión y laboratorio de terapia visual, todo esto gracias a la gestión del rector”, expresó Liliana Milán.