La UNJu dictara una nueva carrera en 2022: La Tecnicatura en Agente Sanitario

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, y el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, sellaron un acta acuerdo para la implementación de la Tecnicatura en Agente Sanitario a dictarse por la casa de altos estudios desde el año próximo.

En este sentido, el Rector de la UNJu señaló que «La Universidad trabaja con muchas instituciones en articulación para lograr mayor alcance a la comunidad jujeña, en este caso firmamos este acuerdo que pondrá en marcha la capacitación en APS».

Además,  Tecchi apuntó que «En la medida que la Universidad Nacional de Salta (UNSa) tenga el dictado de la carrera de medicina totalmente autónoma, asumimos el compromiso con el rector, Víctor Claros, con quien estamos trabajando para la implementación de la carrera en la UNJu, sobre lo que tendremos novedades a fin de año».

Por su parte, Gustavo Bouhid destacó «El trabajo en común nos lleva a anunciar que estamos en la etapa de diseño del plan de estudios con el que se formarán agentes sanitarios y promotores de la salud, profesionales que optimizarán, especialmente, la atención primaria y, la vez, serán quienes formulen nuevas propuestas pedagógicas y científicas para el sistema de residencias».

Vale destacar que la UNJu lleva adelante un proyecto junto a la cartera de Salud y Seguridad en el marco de la puesta en marcha de la legislación sobre narcomenudeo.