La UNLC y la UNSAM lanzan el Taller de Arquitectura y Urbanismo

Comprometida con la realidad del territorio, la Universidad Nacional de los Comechingones en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) realizarán el lanzamiento del Taller de Arquitectura y Urbanismo (TAU) 2022. La actividad se desarrollará los días 28 y 29 de octubre del corriente año en modalidad virtual.

El objetivo del TAU 2022 es facilitar y desarrollar entre el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UNSAM y el Departamento Académico de Arquitectura, las Culturas y Arte de la UNLC la planificación e implementación de un «Taller Interdisciplinario de Investigación Proyectual», a realizarse en la Villa de Merlo el próximo año.

La experiencia proyectual está basada en dos ejes centrales: la producción de conocimiento multidisciplinario y la vinculación de una red de actores y experiencias que contribuyan a la elaboración de lineamientos proyectuales específicos para el desarrollo de acciones territoriales transformadoras.

“Dicho Taller tiene como objetivo general establecer a través del conocimiento del área objeto de estudio en sus distintas dimensiones y elementos intervinientes las bases para un nuevo escenario territorial mediante mejoras en sus condiciones socioeconómicas y ambientales, instaurando en la comunidad el debate en torno a la Planificación y Ordenamiento Territorial», explicó la Directora del Departamento de Arquitectura, las Culturas y el Arte de la UNLC, Esp. Stella Mary Muñoz.

AGENDA

Jueves 28 de octubre de 15 a 17 horas: Presentación por parte de la UNSAM del Proyecto TAU: propósito, objetivos y actividades.

Viernes 29 de octubre de 15 a 17 horas: Presentación por parte de la UNLC del terreno objeto de estudio para el TAU 2022.

-Ronda de Consultas

-Conclusiones