UNLaR avanza con los acuerdos definidos en la paritaria docente

Tal como se había establecido semanas atrás en la apertura de paritarias, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, se reunió con representantes de los gremios que nuclean a docentes universitarios para tratar en específico la situación de las y los trabajadores docentes del Colegio Pre Universitario General San Martín.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio y allí estuvieron presentes en representación de la empleadora, el rector Daniel Quiroga; la vicerrectora María Corzo; el secretario Administrativo Financiero, Rodrigo Ávila; las secretarias de Asuntos Académicos, Graciana Nagel y de Planificación y Autoevaluación, Sonia Sánchez; por el sector gremial estuvieron presentes representantes paritarios de los gremios ARDU y ASDIUP y además participaron autoridades del Colegio.

En la oportunidad, se continuó con el temario establecido en la primera reunión general que tuvo lugar días atrás. En este sentido, se trató el tema de la presencialidad y particularmente el modelo de enseñanza que se utiliza en el colegio Pre Universitario.

Sobre este tema, el rector Quiroga manifestó que «es algo que le preocupaba a los docentes y a las autoridades del colegio, en el que se está avanzando con la Secretaría de Asuntos Académicos y otras áreas de Rectorado».

Otro de los puntos a tratar fue el de la Ciudadanía Universitaria, que tiene que ver con el reconocimiento de los derechos políticos de esta institución para formar parte de los debates que tienen lugar en la Casa de Altos de Estudios. Asimismo, se habló sobre la carrera docente de quienes ejercen en el Colegio Pre Universitario.

Finalmente, el temario incluyó un debate contable sobre cuestiones de liquidación del Fondo de Incentivo Docente (FONID). En este punto, Quiroga señaló que es un fondo que es necesario actualizarlo y «para ello estamos acompañados por el secretario Administrativo Financiero y asesores del área de Liquidación de Haberes».