Esto tenes que tener en cuenta para inscribirte a las nuevas Becas Progresar

El Gobierno relanza el plan Progresar 2024, que se paga a través de Anses. Consultá si cumplís los requisitos para anotarte y cuándo es la nueva inscripción.

El Gobierno nacional confirmó cuatro datos claves para la nueva inscripción de Becas Progresar para estudiantes de todos los niveles.

¿Qué son las Becas Progresar?
El programa es impulsado por el Ministerio de Capital Humano y tiene el objetivo de acompañar a jóvenes estudiantes en el avance y finalización de sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. También hay una línea disponible para personas que hacen cursos de formación profesional.

Líneas disponibles en 2024:
Progresar 16 y 17 años: para jóvenes menores de 18 años que cursen sus estudios primarios o secundarios.
Progresar Obligatorio: para personas de entre 16 y 24 años que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios.
Progresar Superior: para quienes deseen completar estudios de nivel superior, terciario o universitario.
Progresar Enfermería: para estudiantes de nivel superior en la carrera de Enfermería.
Progresar Trabajo: para estudiantes que realicen cursos de formación profesional avalados por el INET.
Progresar Idiomas: ofrece formación y certificación en lenguas extranjeras. Los beneficiarios pueden acceder a un extra de $12.000.
Requisitos para anotarse a Progresar 2024:
Línea Obligatorio:
Ser argentino nativo o extranjero con residencia legal de 5 años en el país y DNI.
Ser alumno regular de una institución educativa.
Tener entre 17 y 24 años. Estudiantes avanzados: hasta 30 años.
Enfermería: sin límite de edad.
Ingresos del solicitante y grupo familiar no superiores a 3 SMVM.
Consultá los requisitos de otras líneas en: argentina.gob.ar/educacion/progresar
Monto de Becas Progresar 2024:
Todas las líneas: $20.000.

Progresar Idiomas: extra de $12.000 al terminar un tramo de 4 meses del curso.

Fecha de inscripción a las Becas Progresar:
Obligatorio y Nivel Superior: del 1 al 31 de marzo.
Progresar Trabajo: hasta noviembre (fechas sin confirmar).
Próximas fechas de cobro de Progresar 2024

DNI terminados en 0 y 1: 9 de febrero
DNI terminados en 2 y 3: 14 de febrero
DNI terminados en 4 y 5: 15 de febrero
DNI terminados en 6 y 7: 16 de febrero
DNI terminados en 8 y 9: 17 de febrero
Consultá las fechas de cobro para tu DNI en Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.