Facultades de Ciencias Agrarias comparten su contenido virtual con estudiantes de todo el país

Nucleadas en la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS). El rector Rodolfo Tecchi propone imitar el modelo con otras Facultades.

Esta semana se reunió la la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), que reúne a decanos y decanas de Facultades de Ciencias Agrarias de instituciones universitarias de todo el país, con el objetivo de interiorizarse acerca de la red de contenidos virtuales que cada Facultad, integrante de la AUDEAS, pone a disposición de estudiantes de todo el País. Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participó en su rol como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Durante el encuentro virtual, Rodolfo Tecchi destacó el trabajo de la AUDEAS entendiendo que el aporte realizado por cada unidad académica es puesto al servicio de las demás, permitiendo, a estudiantes de diferentes puntos de la Argentina, cursar a distancia asignaturas que, a su vez, son reconocidas por sus instituciones de origen.

Ante la modalidad que adopta la Asociación, el Rector de la UNJu aprovechó la ocasión para invitar a las autoridades de la AUDEAS a presentar esta iniciativa en el próximo plenario del CIN, la semana próxima, considerando que se trata de una idea innovadora que podrá ser utilizada por otras carreras de forma similar.

Vale destacar que la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNJu conforma la AUDEAS, lo que permitió avanzar en un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para que estudiantes de la provincia de Jujuy que cursan en el corazón del País, realicen sus clases prácticas en nuestra provincia sin necesidad de trasladarse a Córdoba, contemplando el actual contexto de pandemia.