La Agencia IDI y el ITBA presentaron una convocatoria en conjunto

Este instrumento diseñado por la Agencia I+D+i y el ITBA financiará proyectos pertenecientes a áreas de interés común entre ambas instituciones.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presentaron la convocatoria PICTO ITBA. La misma contará con un apoyo total de $17.600.000 aportados en partes iguales por la Agencia y el ITBA. El objetivo es fortalecer proyectos realizados por grupos de investigación que se desempeñen en el ITBA.

El anuncio fue realizado en el rectorado del ITBA ante investigadoras e investigadores del instituto y contó con la presencia del presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, y el presidente del Consejo Académico del ITBA, Andrés Basilio Agres. Sobre esta iniciativa conjunta, Peirano sostuvo: “Acá no estamos solamente presentando un instrumento de promoción, estamos inaugurando un puente entre el ITBA y el sistema argentino de ciencia y tecnología que va a permitir tejer nuevas alianzas con otras instituciones”. Además destacó que además del financiamiento a investigadores e investigadoras, el PICTO ITBA permitirá brindarles acreditación y reconocimiento dentro del sistema de ciencia y tecnología.

Investigadoras e investigadores allí presentes pudieron consultar con las autoridades los aspectos más salientes de la convocatoria PICTO ITBA y hacer consultas y sugerencias.

Las propuestas presentadas deberán encuadrarse dentro de las siguientes categorías:

• Agrotecnología
  • Energías no convencionales