Se dicatará el Ciclo «Filosofia en el Bosque» por la UNTDF

En el marco de la comisión de manejo de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana que coordina la Municipalidad de Ushuaia, con la participación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y otras instituciones, se estableció un cronograma de capacitaciones para guardias ambientales, integrantes de ONG, agentes municipales, entre otros. La iniciativa está orientada  a optimizar los servicios que presta al público la reserva conocida como «corazón verde» que se encuentra emplazada en la calle 25 de Mayo al 500 de la capital fueguina.

Tras la segunda reunión 2022 de la comisión interinstitucional celebrada el pasado viernes de forma virtual,  la vicerrectora UNTDF, Dra. Diana Viñoles, destacó: «Estamos preparando una serie de charlas que se van a ofrecer a las personas que acompañen a los visitantes que llegan al bosque y en un segundo momento se van a brindar charlas abiertas a la comunidad en general». Asimismo, la autoridad aclaró que las fechas a tener en cuenta son las siguientes: el 12 de marzo la artista fueguina Mónica Alvarado, referente de la Reserva Yatana, quien ofrecerá una charla de 15 a 17 horas. El 19 de marzo, en el mismo horario  la UNTDF dictará el primero de los tres encuentros llamados «Filosofía en el Bosque«, que propiciará una reflexión sobre todo lo que el bosque nos puede entregar y solamente hace falta descubrirlo».

Por último, desde la Municipalidad se está trabajando para avanzar en la mejora de los senderos existentes dentro de la reserva urbana bosque Yatana para  que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del bosque. Al respecto, la doctora Diana Viñoles comentó que «nos alegramos mucho de que este espacio de nuestra ciudad puedan breve ser visitado por quienes lo deseen, y para ello estamos trabajando»

Ciclo «Filosofía en el bosque» en la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana

-Primer encuentro:

«La Reserva Natural Yatana como espacio de paz»

Sábado 19.3.2022 de 15 a 17 horas.

Disertante: Dra. Diana Viñoles (Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico

Sur).

-Segundo encuentro:

«La importancia de la narrativa popular andina en la comprensión del nosotrxs»

Domingo 3.4.2022 de 15 a 17 horas.

Disertante: Dra. María Luisa Rubinelli (Universidad Nacional de Jujuy)

-Tercer encuentro:

«El bosque como espacio de santidad (La leyenda de Saint Gilles)»

Sábado 10.9.2022 de 15 a 17 horas.

Disertante: Dr. Pierre-Antoine Fabre (École des Hautes Études en Sciences Sociales.París)