UNCAus invita al Seminario interno “La crisis de la formación en valores de la ciudadanía universitaria”

El Seminario interno, que se encuentra destinado al claustro académico y a estudiantes regulares de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), iniciará el miércoles 14 de abril de 2021 y se podrá ver en vivo a través de la cuenta de Facebook y canal de YouTube de la Institución.

Tiene como objetivos instalar en los participantes la reflexión transversal y transdisciplinaria de la crisis de la formación humanista, en valores ofrecidos por las Instituciones Universitarias y los efectos generados por la pandemia por Covid-19.

El seminario, que se encuentra aprobado por Resolución N° 381/2020- R. y Resolución N° 229/2020- C.S. de la Universidad, es organizado por la Cátedra del Encuentro de la Escuela de Gobierno y Negocios (ENCA) y la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La dirección del Seminario se encuentra a cargo del abogado Manuel García Solá y el sacerdote Rafael del Blanco. La coordinación se encuentra a cargo del abogado Sebastián Ferreyra Negri. El Seminario iniciará con palabras del rector de UNCAus, abogado Germán Oestmann.

El evento contará, además, con la participación del monseñor Ramón Dus y Hugo Barbaro y el gobernador de la Provincia de Chaco, contador Jorge M. Capitanich.

Temáticas del Seminario

La introducción del mismo estará  a cargo del abogado Manuel García Solá con la temática “La crisis en la formación Axiológica (filosofía de valores) en la Universidad contemporánea”.

Módulo 1: 21/04- 18 horas a 20:30 horas “Colapso moral y crisis mundial (antes, ahora y después). Cambio de época (humanismo confuso, ruptura cultural, humanismo iluminado)”. A cargo del padre Rafael del Blanco.

Módulo 2: 28/04- 18:30 horas a 30 horas “Educar en un contexto de humanismo y civilización confusa (presupuestos, horizontes, conclusiones)”. A cargo de la profesora Silvina Salinas del Culto Mormón.

Módulo 3: 05/05- 18:30 horas a 20:30 horas “Responsabilidad histórica (volver a las fuentes, unidad, realidad, el todo es superior al parte)”. A cargo del rabino Natan Waingortin del Culto Judío.

Módulo 4: 12/05- 18:30 horas a 20:30 horas “Bien común y construcción social (crisis de los modelos, crisis institucionales, ideología versus valores: exacerbación del individualismo por sobre lo comunitario)”. A cargo de la profesora Marianela Rodríguez del Culto Islámico.

Módulo 5: 19/05- 18:30 horas a 20:30 horas “Cultura que humaniza y dignifica (por un enfoque global hacia los derechos humanos)”. A cargo de la jueza del Superior Tribunal de Justicia, abogada Iride Isabel Grillo.

Módulo 6: 26/05- 18:30 horas a 20:30 horas “Fe, cultura, diálogo y encuentro de saberes. A cargo de la doctora en Teología Emilce Cuda.

Epílogo: 02/06- 18:30 horas a 20:30 horas “Significado de la Encíclica Fratelli Tuttis del Papa Francisco, para el diálogo interreligioso e intersectorial de la humanidad. Obispos de Resistencia y Pcia. Roque Sáenz Peña.

Consultas

A través del teléfono celular número: 3644303433 (sólo whatsapp) o por el correo electrónico: posgrado@uncaus.edu.ar